lunes, octubre 31, 2005

Saludos a todos los amantes del cine de horror...

escena de "JU-ON" (x Takashi Shimizu)
Saludos a todos los amantes del cine de horror de esta parte del mundo (los amantes, no el cine), por fin me he animado a crear un pagina enteramente dedicada a lo que a mi parecer viene siendo desde hace algunos años el mejor cine de terror del mundo: el oriental. Y cuando digo mundo no lo hago como una expresion de la grandeza intrinseca de la escena oriental en este arte, sino como una realidad que aunque dolorosa para algunos amantes de la cultura del norte se ha mostrado cruda y verdadera, pero completamentehermosa para algunos otros como yo. El cine de terror americano, aunque creador de muchos temas que han pasado a ser parte de la cultura clasica de este genero, ha pasado hace mucho a formar parte del cliché y del absurdo. Atras ha quedado ya aquel tipo del genero que ahogaba los gritos y suspendia conmocionados a más de uno que se dejaba atrapar por las garras de esta realidad fantastica, y ahora hemos entrado al reinado (aun crio) del cine de terror oriental. En él encontramos efectos nunca antes utilizados, y no me refiero a los efectos especiales, sino a movimentos de cámara vanguardistas, a atrevidosefectos de sonido, a realidades no exploradas del temor humano, y x encima de todo, a la crudeza que distingue estos filmes unicos en su genero.
Asi, los invito formalmente a acompañarme en este estudio no-oficial, con la unica intencio de fomentar su visualizacion masiva y extensa, para volver a reecontrar aquel perdido terror por lo desconocido, terror que no es tan solo de niños.

2 Comments:

Blogger John Trent said...

Saludos. Me parece una buena iniciativa crear un blog para hablar sobre el cine de terror oriental. Me encanta el cine de terror en general, en todas sus variantes. El terror oriental, pese a que aqui nos traen muestras bastante repetitivas desde el exito de Ringu ( ya se sabe, fantasmas con los pelos por la cara y demas) es uno de los puntos fuertes del genero en todo el mundo hoy dia. Sino que se lo digan a los americanos y su mania de " remakear" todo lo que hacen ultimamente.

Tengo tambien un blog de cine y hablo bastante sobre cine de terror. Saludos.

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE UN SITIO EXCELENTE. LES ESCRIBO DESDE MEXICO Y SOY FAN DEL CINE ORIENTAL, YA QUE POR ACCIDENTE ME HICE DE UNA COPIA DE JU-ON Y LUEGO CONSEGUI LA 2A PARTE. Y ASI OTRAS MÁS.AL IGUAL QUE JOHNTRENT, PIENSO QUE LO MAS ESPANTOSO QUE PUEDE ATERRAR A LAS PESONAS SON LAS ESCENAS DE LAS ANIMAS EN PENA CON MAULLIDOS , PELOS LARGOS, LA SANGRE, ETC.TENGO EN KSA UNA GATA QUE CUANDO ESTA EN CELO Y SE REUNE CON SUS FELINOS COMPAÑEROS, HACE EL MAULLIDO DE JU-ON Y YO CAIGO EN PARO CARDIACO.FELICIDADES

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home